Efemerides

junio : 05

1955

TRIUNFO DE JUAN MANUEL FANGIO EN BELGICA

QUINTO ARRIBABA ROBERTO MIERES

la máxima disputaba el gran premio de Belgica, fue triunfo de juan Manuel Fangio, de ounta a punta seguido de Stirling Moss, en el quinto lugar clasificaba el argentino Roberto Mieres, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Manuel FANGIO - Mercedes 2h 39m 29s
  • 2º Stirling MOSS - Mercedes a 8s 1/10
  • 3º Giuseppe FARINA - Ferrari a 1m 40s 5/10
  • 4º Paul FRERE - Ferrari a 3m 25s 5/10
  • 5º Roberto MIERES - Maserati a 1 Vta.
  • 6º Maurice TRINTIGNANT - Ferrari a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 191km 238 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Fangio con 4m 20s '6/10 a 195km 58 metros x hora, logrado en la 18va. Vta.


    1958

    nacio NELSON GUIDI

    EL CLASICO PILOTO/PREPARADOR UNA RAZA CASI EXTINGUIDA

    en Quilmes, sus padres eran nativos de Arrecifes "Cuna de Campeones", era lógico que en sus genes, venia insertado el automovilismo, se inicio en el karting, para luego armar un Formula 4 y probar suerte en una carrera en Bs. As. participando en forma esporádica, hasta que en 1982 sobre el mismo chasis arma un Sport Prototipos, categoría que lo vio triunfar en tres oportunidades en el año del debut, en Las Flores 1986, logro otro triunfo en la categoría que vio el país por TV, era la primera vez que la categoría corría para la TV. Posteriormente incursionó en la F2 Nacional. Entre 1990 y 1994, participo en F3 sudamericana con un RALT-VOLKSWAGEN.

    Con el apoyo de la peña Auto Club Solano, de Florida, arna un Falcon para TC, con motorización del "Polaco" Herceg y su propia atención debuta en Bs. As. siguió en forma alternada y siempre juntando el presupuesto para participar, mientras atendía motores para categorías zonales, después participo en el TN en la clase 4, (La de los Ford Sierra) logrando varios triunfos con aquel auto negro.


    1975

    nacio ADRIAN HANG

    nacía en la ciudad de Franck, Pcia. de Santa Fé, Adrian Hang un apasionado y amante de la velocidad, comenzó en el karting, luego paso por las formulas y un día emprendió el camino a Europa, lamentablemente, el 14 de abril de 1996 sufría un grabísimo accidente en la catedral italiana del automovilismo, Monza, en aquel terrible accidente perdió sus miembros inferiores, luego sobrellevo el camino de la recuperación y la adaptación de las prótesis para volver a su vida, normal, contra todos los pronósticos, volvió a competir y logro coronarse tres veces campeón.

    Un ejemplo de vida, que supo sobreponerse a todo, campeón en el deporte, pero súper campeón de la vida.


    1983

    JUAN MARIA TRAVERSO LOGRABA EL TRIUNFO EN RAFAELA EN EL TC 2000

    el TC 2000 se presentaba en Rafaela para disputar la 4ta. fecha del torneo, que finalmente se adjudicaba Rubén Luis Di Palma, este fue el podio:

    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Juan María Traverso - Ford Taunus
  • 2° Rubén Luis Di Palma - VW Dodge 1500
  • 3° Mario Rodolfo Gayraud - Ford Taunus

  • 1988

    EN EL CABALEN DE ALTA GRACIA TRIUNFO DE EMILIO SATRIANO

    VOLVIA “TITO” BESSONE AL TC y EL SABADO SE PEGABA ESTEBAN FERNANDINO

    el TC corría en Córdoba, la cita era por primera y única vez en el Cabalen, retornaba al TC “Tito” Bessone, el “Pájaro” Garro despuntaba el vicio y se volvía a subir a un TC frente a sus coterráneos, sobre un Chevrolet, el sábado se pegaba el “Chango” Fernandino sobre el Fairlane de Bressano, lo volcaba y de esta forma se despedía de este auto. En clasificación dominaba el “Pincho” de Lobería, lo seguía “Tito” Bessone que a pesar de la pausa demostraba no haberse olvidado de cómo era llevar un TC, tercero era otro histórico del automovilismo “Cocho” Lopéz, después el Chevrolet del “Pato” Morresi, el 5to. otro Dodge el del “Chueco” Romero, después los Chevrolet de Satriano y Mouras y en el 8vo. Lugar el primer Ford, el de Silvio Oltra.

    Se corrieron dos series, en la 1ra. ganaba el de Lobería, Oscar Castellano, lo seguía Roberto Mouras, demostrando tener un Chevrolet con buen ritmo, tercero era la Dodge de “Cocho” López. En la 2da. serie ganaba Ernesto Bessone, era segundo Emilio Satriano que al igual que Mouras demostraba tener auto para pelear, tercero era el Ford de Silvio Oltra.

    Y llegaba la final, que nombre había adelante, se reeditaría el duelo Castellano, Mouras? estaban en el lote de puntas figuras con hambre de triunfo, “Tito”, “Cocho” y Obispo, la tribuna del Cabalen se puso de pie, sabia que la entrada a la chicana era para alquilar un balcón, se puso en marcha y llegaron juntos Castellano, Bessone y Mouras, el toque era inevitable y paso, los tres a fuera, el mas perjudicado Roberto Mouras, que después denunciaría a “Tito” por el toque, el que heredo la punta fue “Cocho” Lopez, con un gran ritmo comenzo a tomar distancia, lo seguían Satriano y Oltra, pero el Dodge del de mataderos dijo basta y Emilio Satriano manejo la carrera, sobre el final Silvio Oltra arremetió para llegar muy cerca del hombre de Chivilcoy, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Emilio Satriano - Chevrolet 38m17s424
  • 2º Silvio Oltra - Ford - a 1s 208/000
  • 3º Carlos Saiz - Ford - a 38s 437/000
  • 4º Eduardo Marcos - Ford
  • 5º Eduardo Ramos - Dodge
  • 6º Juan M. Landa - Dodge
  • 7º Jorge Oyhanart - Ford
  • 8º Antonio Aventín - Ford
  • 9º Oscar Angeletti - Dodge
  • 10º Eduardo Finocchio – Dodge
  • El promedio del ganador fue de 141km 780 metros x hora.

    El récord de vueltas para Osvaldo “Cocho” López con 1m 16s 770/000 a 146km 307 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1994

    EN RAFAELA EL “PICHI” IGLESIAS

    INSCRIBIA SU NOMBRE COMO GANADOR DEL TC

    el TC se presentaba en el ovalo de Rafaela, no fue grande la convocatoria de publico, 45 autos se hacían presente a la hora de clasificar, se corrieron tres series, la primera la ganaba Emilio Satriano, que también había dominado la clasificación, en esta serie lo seguían al de Chivilcoy, Fernando “Pichi” Iglesias y el que retornaba a la actividad, ahora con Dodge Oscar Aventin; la 2da. serie era para Walter Hernández, lo seguía al Chevrolet de Roberto Urretavizcaya, tercero era el “Tano” Vicente Pernia con otro Ford al igual que el ganador; la 3ra. Serie era para el Dodge Guillermo del Barrio, lo seguían los Ford de Juan C. Nespria y el de Olavaria el “Chueco” Romero.

    La final parecía que era para Satriano, lo seguían “Pichi” Iglesias, Hernández y Urreta, pasada unas vueltas es Iglesias el que toma la punta de la competencia en la vuelta 12da. garrido rompe el motor en la entrada a la chicana y además del aceite derramado, una densa humareda que provoca toque y encontronazos que hacen a la detención de la carrera, vuelta a largar las autoridades deciden como lo marca el reglamento realizar la clasificación final por suma de tiempos, las once primeras hasta la detención con bandera roja y las restantes siete, para totalizar 18 vueltas de las 21 pactadas inicialmente, por mas que Satriano logro superar al “Pichi” después de tres o cuatro vueltas de relanzada la competencia, la astucia del de San Pedro al chuparse al de Chivilcoy y no le permitió la escapada, sabedor que por suma de tiempos era el ganador, la bandera a cuadros la vio en pista primero el “Obispo” Emilio Satriano, el ganador era el “Pichi” Iglesias, completaba el podio “Tito” Urretavizcaya para ponerle un moño a la triología ganadora, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Fernado Iglesias - Chevrolet 27m52s349
  • 2º Emilio Satriano - Chevrolet a 1s 321/000
  • 3º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet a 3s 602/000
  • 4º Walter Hernandez - Ford
  • 5º Guillermo Del Barrio - Dodge
  • 6º Vicente Pernia - Ford
  • 7º Fabian Acuña - Ford
  • 8º Eduardo Ramos - Ford
  • 9º Jose Romero - Ford
  • 10º Hector Pacchialat – Dodge
  • El promedio del ganador fue de 184km 52 metros x hora.

    El récord de vueltas para Raul Sinelli con 1m 31s 498/000 a 186km 900 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    2001

    SE IBA DE ESTE MUNDO, MIGUEL ANGEL ATAURI

    en la ciudad de Tandil a los 57 años, después de una larga enfermedad, en el TC disputo 69 carreras, logro 4 victorias, gano 6 series, había debutado en el TC el 20 de noviembre de 1977 a bordo de un Chevrolet, su segunda competencia fue el 11 de febrero de 1978 en una carrera para no ganadores en el autodromo porteño, (carrera nocturna) donde lograría el campeón de aquel mini torneo de verano, ganador de la vuelta de Venado Tuerto en 1980, y lamentablemente fue protagonista de dos grandes accidentes, Ayacucho 1981, y la Plata 1986, había nacido el 18 de Abril de 1944 en Pila, Pcia. de Bs. As.



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