Efemerides

Mayo : 10

1964

EN OLAVARRIA VICTORIA DE JUAN MANUEL BORDEU CON LA COLARADITA

se corría la “11ra. Vuelta de Olavaria” en aquel Domingo domino y gano Juan Manuel Bordeu, este fue el clasificador de la competencia:

Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Bordeu - "La Coloradita"/Chevrolet 3h39m29s2
  • 2º Carlos A. Pairetti - Chevrolet a 2m 20s
  • 3º Ramón Requejo - Chevrolet a 8m 31s
  • 4º Vicente Galluzzo - Ford a 10m 5s 4/10
  • 5º Eduardo Casá - "El Tractor"/Ford a 10m 24s 6/10
  • 6º Juan C. Perna - Ford a 12m 30s
  • 7º Rubén L. Di Palma - Chevrolet a 14m 36s 2/10
  • 8º Críspulo Villanueva - Ford a 18m 48s
  • 9º Héctor Volpi - Ford a 20m 18s
  • 10º Adalberto Berastegui - Ford a 21m 22s 8/10
  • El promedio del ganador fue de 173km 204 metros x hora.


    1968

    nacio ariel pacho

    Ariel Pacho, oriundo de Comodoro Rivadavia, curso sus estudios universitarios en Bahía Blanca, fue en esta ciudad que se construye su primer auto de carrera, un Fiat 147, para la Monomarca 147 que organizaba la ACTC, en el Taller de "Tito" Rodriguez, en 1995, realiza el Curso de Pilotos con Nestor Gurini y clasifica entre los 4 que define el mejor piloto del curso, en 1996 se incorpora a la Monmomarca Gol, En 1999 de regreso a su ciudad compite en el TC Comodorense, donde consigue el 4to. lugar del torneo, en el dos mil, logra dos sub campeonatos, en el TC Comodorense y el Desafio Chrysler logra 2 victorias,Trelew y Bahía Blanca ese torneo subió 4 veces al podios, 2 pole positions y 1 récord de vuelta

    En 2002 debuta en el TC Pista con Chevrolet, corre dos carreras y sube al podio, eso lo impulsa a subirse a un TC, esa temporada compite con tres marcas diferentes, Chevrolet, Ford (ex Catalan Magni) y Dodge ex Ridolfi, en 2003 arma el Torino motor Cherokee, chasis Alberto Canapino y motorizado por Flavio Marcelo Di Palma, finaliza el campeonato en el 9no. lugar.

    En 2004 es recordado par aquel discutido final donde le dan el segundo lugar en la carrera de Rafaela, que fue detenida con bandera roja por el accidente de Moriatisy después del relanzamiento cruza la meta primero, pero la suma de tiempos da como ganador a Ernesto Bessone y se armo la polemica, para muchos el ganador fue Ariel Pacho, ese año se incorpora al Top Race, En 2007 no es un año para recordar sufre un grave accidente que lo aleja de las pistas, para retornar en 2009, pero ya no era lo mismo, En 2013 fue su ultima temporada, en su carrera deportiva a nivel nacional logro dos sub campeonatos TC Pista en 2001 y Top Race en 2005.


    1970

    nacio CLAUDIO ALONSO

    en Bahía Blanca, Pcia. Bs. As. se inicio en el automovilismo zonal en la categoría Citroen 3CV donde logro varios campeonatos, luego paso a la Monomarca Gol donde nuevamente logra excelentes, esto le permite relacionarse con el departamento competición Volkswagen y se incorpora al TC 2000 Lights, (luego de probar uno de los autos del equipo de Yoyo Maldonado) logrando el campeonato con el Pointer oficial, tuvo un breve paso por el TC, pero razones presupuestaria no tuvo continuidad, pero fue el TN su gran consagración donde fue gran protagonista de la clase 3 donde incluso armo equipo propio hasta con tres autos. su última participación fue en 2017 en la Fiat Punto Abarth, sigue ligado al automovilismo en su rol de director deportivo de varios pilotos.


    1977

    LA MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO

    EL TRIUNFO PARA EL URUGUAYO PEDRO PASSADORE

    la Mecánica Argentina Formula Uno se presentaba en Mendoza, Autódromo “General San Martín” se utilizó el circuito de 5.021 metros, se corrieron dos series y la clasificación surgió por suma de tiempos, ambas fueron ganadas por Pedro Passadore, seguido por Miguel A. Guerra y Rubén Luís Di Palma, esta fue la clasificación de la competencia:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Pedro Passadore - Pianetto/Dodge 36m51s9
  • 2º Miguel A. Guerra - Berta/Torino a 2s 4/10
  • 3º Rubén L. Di Palma - Berta/Torino a 20s 5/10
  • 4º Jorge Bianchi - Berta/Torino a 49s 2/10
  • 5º Mauricio García - Meifa/Chevrolet a 1m 17s 3/10
  • 6º Orlando Sotro - Sotro/Ford a 1m 17s 3/10
  • 7º Edgardo Lavari - Berta/Tornado a 2m 39s 1/10
  • 8º Ramón Requejo - Requejo/Dodge con 19 Vtas.
  • 9º Jorge O. Del Río - Berta/Dodge con 18 Vtas.
  • 10º Jorge Rotondo - Bravi/Dodge con 18 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 165km 436 metros x hora.

    El récord de vueltas para Miguel A. Guerra con 1m 48s 5/10 a 168km 695 metros x hora, logrado en la 10ma. Vta. de la segunda serie.


    1985

    nacio CARLOS OKULOVICH

    n Oberá, Pcia. de Misiones, heredo la pasión por el automovilismo de su padre, que fue destacado piloto a nivel nacional, el comenzó en el karting, destacándose en todas las categorías donde participa, paso por la Formula Renault, luego el Turismo Nacional a logrado el bi campeonato en la Clase 3, TC 2000 y TC, hoy sigue participando del TN y Turismo Carretera.


    1987

    EL PREMIO DE LA VENDIMIA PARA JUAN MARIA TRAVERSO

    el TC 2000 llegaba al Autódromo General San Martín de Mendoza, se utilizaba el circuito Nro 4 de 3.175 metros de extensión la final pactada a 31 vueltas.

    La clasificación dominaban las Fuego de Traverso, Soto, Oltra, cuarto se metía Bessone con la Ford Sierra, despues Cocho con otra Fuego y Etchegaray con el R 18, se puso en marcha la carrera final, tomaba la punta Juan M. Traverso, seguido por Soto, Etchegaray, Oltra, Gayraud, "Cocho", Bessone y Zuain. El final de la competencia mostró a Traverso como ganador de punta a punta, pero el espectáculo estaba detrás de el, donde fue una gran lucha por subir al podio. Este fue el Clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan M. Traverso - Renault Fuego 41m 20s 458/000
  • 2° Ernesto Bessone - Ford Sierra a 1s 229/000
  • 3° Mario Gayraud - Ford Sierra a 8s 422/000
  • 4° Ruben L. Di Palma - Ford Sierra a 24s 996/000
  • 5° Hugo Olmi - Peugeot 505 a 25s 318/000
  • 6° José L Bessone - Ford Sierra a 31s 335/000
  • 7° Rodolfo Zuain - Renault Fuego a 38s 454/000
  • 8° Rodolfo Sáenz - VW 1500 a 54s 748/000
  • 9° Jorge Serafini - Renault Fuego a 1m 39s 745/000
  • 10° Cocho López - Renault Fuego a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 142km 849 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 19s 153/000 a un promedio de 144km 404 metros x hora logrado en la 25ta. Vta.


    1987

    EN TANDIL, TRIUNFO DE ROBERTO MOURAS

    se disputaba la "30m. Vuelta de Tandil" con la organización del Tandil Auto Club, ganaba Roberto Mouras, se disputaban dos series y la clasificación final por suma de tiempos, ya desde la primera serie mostró que era el piloto vencer, se quedaba con la primer serie, seguido de "Jhonny" De Benedictis y Oscar Castellano, la segunda el piloto de Carlos Casares manejo las diferencias, se llevaba el triunfo, el de Necochea, Juan De Benedictis, a tan solo 46/00 y con esta diferencia se aseguraba el triunfo, tercero el "zorro de Lobería" sabedor que no estaba para mas, se aseguraba el tercer escalón del podio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Roberto Mouras - Chevrolet 1h55m39s77
  • 2º Juan De Benedictis - Ford a 12s 51/00
  • 3º Oscar Castellano - Ford a 43s 39/00
  • 4º Jorge Oyhanart - Ford a 59s 99/00
  • 5º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet a 1m 19s 20/00
  • 6º Jose L. Paolucci - Dodge a 1m 48s 47/00
  • 7º Juan C. Nesprias - Dodge a 2m 31s 36/00
  • 8º Francisco Alcuaz - Dodge a 3m 17s 10/00
  • 9º Edgardo Caparros - Dodge a 3m 19s 93/00
  • 10º Jorge Roux - Dodge a 3m 20s 97/00
  • El promedio del ganador fue de 184km 734 metros x hora.

    El record de vueltas para Juan De Benedictis con 10m 23s 49/00 a 186km 931 metros x hora, logrado en la 2da. Vta. de la segunda serie.


    1992

    EL TC 2000 SE PRESENTABA EN MENDOZA

    FUE EL ULTIMO TRIUNFO DEL CARAT CON YOYO MALDONADO AL VOLANTE

    el TC 2000 se presentaba en Mendoza, Guillermo "Yoyo" Maldonado estuvo intratable con el VW Carat, lograba la "pole" ganaba la competencia que sería la última del modelo, pero promediando el año lo reemplazaba por el nuevo modelo Gol, para finalizar también lograba el récord de Vueltas, este fuee el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Guillermo Maldonado - Carat VW 41m 25s 152/000
  • 2º Juan M. Traverso - Reanault Fuego a 3s 805/000
  • 3º Silvio Oltra - Carat VW a 9s 703/000
  • 4º Ernesto Bessone - Ford Sierra a 17s 178/000
  • 5º Gustavo Der Ohanessian - Renault Fuego a 17s 283/000
  • 6º Jorge O. Del Rio - Ford Sierra a 53s 399/000
  • 7º Pablo Peon - Renault Fuego a 56s 99/000
  • 8º Marcelo Michelini - Ford Sierra a 1m 10s 222/000
  • 9º Ernesto Rodriguez - Ford Sierra a 1 Vta.
  • 10º Jorge Serafini - Renault Fuego a 1 Vta.
  • El récord de Vuelta para Guillermo Maldonado con 1m 16s 519/000 logrado en la 2da. Vta.


    1998

    BESSONE SE LLEVABA UN MAL RECUERDO DEL ZONDA DE SAN JUAN

    el TC 2000 se presentaba en el Zonda de San Juan, las dos competencias, fueron triunfo de Juan Maria Traverso con el Honda Civic.

    En la segunda competencia "Tito" Bessones sufría el trago amargo, se pegaba "impresionante" debajo del puente, por suerte sin sufrir daños físicos.


    1998

    EN EL ZONDA DE SAN JUAN DOBLE VICTORIA PARA JUAN MARIA TRAVERSO

    “TITO” BEESSONE SE VOLVIA DEL ZONDA CON EL SABOR AMARGO DEL PALO CON EL CHRYSSSLER NEON

    el TC 2000 se presentaba en el Zonda de San Juan, amplio dominio de Jiuan M. Traverso, que lograba las "pole", el triunfo en ambas finales y los récord de vueltas, dentro de la misma competencias participa el TC 2000 Light, en la primera clasificando 9 era el ganador Nelson, Gracia seguido de Claudio Alonso, en la 2da. competencia clasificaba 8vo. en la general primero de la Light Claudio Alonso seguido de Tettamanzi y Garcia, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan María Traverso - Honda Civic 32m 47s 132/000
  • 2° Henry Martin - Ford Escort a 2s 742/000
  • 3° Luis Belloso - Ford Escort a 3s 872/000
  • 4° Guillermo Ortelli - Chevrolet Vectra a 4s 442/000
  • 5° Daniel Cingolani - Ford Escort a 12s 935/000
  • 6° Juan Manuel Silva - Honda Civic a 13s 178/000
  • 7° René Zanatta - Chevrolet Vectra a 15s 258/000
  • 8° Gustavo Der Ohanessian - Volkswagen Polo a 21s 870/000
  • 9° Nelson García - Ford Escort a 32s 271/000
  • 10° Claudio Alonso - Volkswagen Pointer a 43s 535/000
  • El récord de vueltas para Juan María Traverso 1m 11s 335/000 en la 7ma. vuelta.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan María Traverso - Honda Civic VI 22:25.039
  • 2° Luis Belloso - Ford Escort VI 5.496
  • 3° Juan Manuel Silva - Honda Civic VI 5.930
  • 4° Walter Hernández - Volkswagen Polo 6.114
  • 5° Daniel Cingolani - Ford Escort VI 6.620
  • 6° Omar Martínez - Honda Civic VI 8.064
  • 7° Gustavo Der Ohanessian - Volkswagen Polo 23.946
  • 8° Claudio Alonso - Volkswagen Pointer 53.409
  • 9° Sergio Tettamanzi - Fiat Tempra +1:03.183
  • 10° Nelson García - Ford Escort IV +1:03.859
  • El récord de vueltas para Juan María Traverso 1m 11s 817/000 en la 10ma. vuelta



    Nuestras redes