Efemerides

Marzo : 24

1939

SE CUMPLIA LA SEGUNDA ETAPA

DEL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DEL SUR

se ponía en marcha la 2da. etapa los competidores debían unir Santa Rosa con la localidad de San Martin, Pcia. de Mendoza, recorría 771,4 km, de los 62 participantes que debían largar, solo fueron de la partida 61, quien no largaba era el líder y ganador de la primer etapa "Patoruzú" (Enrique Díaz Sáenz Valiente) que se volvía para Buenos Aires, sólo había querido participar y ganar una etapa, la tarea estaba cumplida, gano la etapa y se volvió, clásico de sus excentricidades.

Quedaba un duelo entre segundo (Pedro Yarza) y el tercero (Ruben Carelli) a cada paso por los controles era un mano a mano y a promedios cercanos a los 105 km en caminos en muy mal estado, se notaba el avance de Rosendo Hernandez, 3ro. en la etapa, de un primer tramo para el olvido,y Ángel Lo Valvo, finalizaba 8vo. a 45m 7s del nuevo líder Pedro Yarza, este fue el clasificador:

Clasificación 2da. Etapa
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Pedro Yarza - Chevrolet 7h 21m 46s
  • 2º Rubén Carelli - Ford 7h 34m 14s
  • 3º Rosendo Hernandez - Ford 7h 34m 30s
  • 4º Antonio Gauthier - Chevrolet 7h 36m 27s
  • 5º Julio Perez - Chevrolet 7h 36m 57s
  • 6º Julio Heredia - Ford 7h 37m 1s
  • 7º Daniel Musso - Ford 7h 37m 32s
  • 8º Angel Lo Valvo - Ford 7h 38m 29s
  • 9º “El Serrano” - Ford 7h 40m 10s
  • 10º Eduardo Pedrazzini - Ford 7h 43m
  • Promedio del ganador fue de 104km 760 m/h

    Clasificación Gral. cumplidas 2 Etapas
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Pedro Yarza - Chevrolet 13h 34m 53s
  • 2º Rubén Carelli - Ford i 13h 49m 31s
  • 3º Antonio Gauthier - Chevrolet 14h 6m 33s
  • 4º Felix Heredia - Ford 14h 7m 1s
  • 5º Julio Perez - Chevrolet 14h 18m 1s
  • 6º Daniel Musso - Ford 14h 19m 43s
  • 7º Angel Lo Valvo - Ford 14h 20m 1s
  • 8º “El Serrano” - Ford 14h 20m 23s
  • 9º Rosendo Hernandez - Ford 14h 26m 55s
  • 10º Osvaldo Parmigiani - Ford 14h 34m 29s

  • 1954

    nacio OSVALDO LYNN

    DE LOS LOS PILOTOS DE TC DE ANTES

    en Pilar de los Pilotos del TC de fines de los 80 y principio de los 90, de la peña, el sacrificio y mucha pasión por el TC. Debuto en 1978 y tubo una destacada actuación en el gran premio donde clasifico en el 9no. lugar. En 1994 estuvo muy cerca de subir al podio al clasificar 4to. en Rio Cuarto.


    1957

    LA NOVENA VUELTA DE SANTA FE

    TRIUNFO DE JUAN GALVEZ

    una vez más el Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto organizaba la novena vuelta de Santa Fe de 1957, 45 pilotos fueron de la partida fue un duelo entre Juan Gálvez t los "Hnos. Emiliozzi" que se definió por muy escaso margen, después de recorrer poco más de 962 km, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez - Ford 6h 35m 56s 4/10
  • 2º "Hnos. Emiliozzi" - Ford a 22s 7/10
  • 3º Ernesto Petrini - Ford a a 12m 52s 6/10
  • 4º Felix Peduzzi - Chevrolet a 13m 25s 4/10
  • 5º Raimundo Caparros - Chevrolet a 21m 8s
  • 6º Daniel Musso - Ford a 25m 8s 1/10
  • 7º Alberto Logulo - Ford a 29m 47s 6/10
  • 8º Ulises Pourciel - Chevrolet a 34m 30s 7/10
  • 9º Ernesto H Blanco - Ford a 36m 46s 8/10
  • 10º Felipe D’Alessio - Ford a 44m 21s 6/10
  • El promedio del ganador fue de 145km 777 metros x hora.


    1979

    nacio GABRIEL WERNER

    desde MUY niño conoció lo que era el esfuerzo. Así es que cuando no tenía clases, acompañaba a su abuelo Tuno, como repartidor de leche, por esas cosas del destino, cuando tenía diez años, tuvo un accidente en pleno trabajo, su abuelo se sintió culpable y le regaló a modo de recompensa un karting, Gabriel ya manejaba desde los 6 años y así comenzó su historia ligada al automovilismo, primeros fueron los zonales del Karting, en 1993 debuto en la Formula Renault, en 1994 se convirtió a los 15 años en el piloto más joven en debutar en Fórmula 3 Sudamericana, a pesar de las limitaciones económicas, su talento lo llevó en 1996 a consagrarse subcampeón de la Clase B de la Fórmula 3 Sudamericana, luego paso a la categoría superior y siguieron los buenos resultados, pero su pasión por la técnica y el desarrollo de los autos lo llevaron a bajarse como piloto para ser el Director Deportivo de su propia escuadra, los resultados no se hicieron esperar, fueron varios los títulos logrados, pero el destino quiso que partiera, dejo su enseñanza en su hermano, hoy su escuadra de Formula Renault sigue de la mano de su padre y su hermano, el espíritu de Gabriel sigue en cada autódromo donde se presentan, siendo uno de los mejores equipos de la categoría, podes descansar en paz, tu legado sigue viviendo en cada uno de los autos de tu equipo.


    1985

    EN AVELLANEDA

    TRIUNFO DE ESTEBAN FERNANDINO EN EL C.A.P.

    el CAP se presentaba en el autódromo de Avellaneda, de 2114 metros de extensión, fue triunfo de Esteban Fernandino este fue el podio:

  • 1° Esteban Fernandino
  • 2° Osvaldo López
  • 3° Daniel Sancho

  • 1985

    EN BAHIA BLANCA EL “PINCHO” OSCAR CASTELLANO

    SUBIA A LO MAS ALTO DEL PODIO, PARTICIPABA RUBEN "GRUCHO" BLANCO

    se corrieron dos series la primera la ganaba sobre Roberto Mouras, el del Chevrolet Emilio Satriano, tercero era Osvaldo Morresi, la segunda el triunfo era para el “Pincho” de Loberia, segundo “Jhonny” De Benedictus y Tercero el “Colorado” Juan Alberto Occhionero.

    La final fue un monologo de “La Naranja Mecánica” mostrando su contundencia en manos de Oscar Castellano, en el inicio De Benedictus y Mouras intentaron correrlo, pero cuando Mouras se fue a boxes con su auto herido, el “Jhonny” de Necochea entendió que no valía la pena correrlo, era preferible asegurar el segundo puestos que arriesgar todo en las largas rectas del semipermanete de Grunbein, en esta competencia se presento con el Nº 33 en los laterales y sobre una Chevy, Rubén “Grucho” Blanco, ex campeón de midget bahiense y representante de Coronel Dorrego, que clasificaba 16to. a 1vta. buen trabajo para otro cercano a Bahía Blanca, el hombre de Tres Arroyos Angel “El Yetty” Di Necio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Castellano - Dodge 56m 4s 1/00
  • 2º Juan De Benedictis - Dodge a 9s 85/00
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 14s 6/00
  • 4º Gustavo Brescia - Dodge a 39s 48/00
  • 5º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 1m 5s 16/00
  • 6º Jose L. Paolucci - Dodge a 1m 15s 14/00
  • 7º Hector Fiorda - Dodge a 27s 23/00
  • 8º Angel Di Nezio - Ford a 39s 71/00
  • 9º Orlando Marques - Dodge a 41s 12/00
  • 10º José M. Pontoriero - Ford a 47s 30/00
  • 16º Rubén Blanco - Chevrolet
  • El promedio del ganador fue de 199km 48 metros x hora.

    El récord de vuelta para Oscar Castellano con 3m 41s 94/00 a 201km 135 metros x hora logrado en la 6ta. vuelta


    1991

    EN EL PREMIO ANIVERSARIO DE CARBURANDO

    TRIUNFO DEL “PATO” OSVALDO MORRESI

    En el semipermanete “19 de Noviembre”, el premio “31ro. Aniversario de Carburando” organizado por el Auto Club Los Hornos, se corrieron tres series, la primer serie la ganaba el “Pato” Osvaldo Morresi, seguido por “Tony” Aventin y el “Obispo” Satriano, la segunda serie triunfaba Fabian Acuña, era segundo Eduardo A. Marcos y tercero Oscar “El Puma” Aventín, la tercera serie era para Juan “Jhonny” De Benedictis, Roberto “El Principe” Mouras y Carlos Garrido.

    En la final el “Pato” Morresi fue de mayor a menor, primero los dejo que se pelearan por la punta el “Tano” Pernia el Johnny De Benedictis y el “Toro” Mouras, el se mantenía cuarto, por distintos motivos los tres se fueron retazando y/o abandonado hasta hacerse de la punta, de ahí en mas Morresi manejo la carrera, los resultados de los trabajos en el motor que Wide con el nuevo desarrollo de la leva por Balestrini daba sus resultados y lo llevaban al triunfo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Osvaldo Morresi - Chevrolet 53m 31s 276/000
  • 2º Oscar Aventín - Ford a 5s 313/000
  • 3º Fabián Acuña - Dodge a 9s 641/000
  • 4º Oscar Castellano - Ford a 12s 740/000
  • 5º Juan M. Landa - Dodge a 18s 124/000
  • 6º Carlos Garrido - Chevrolet a 25s 927/000
  • 7º Osvaldo Duarte - Chevrolet a 32s 586/000
  • 8º Eduardo A. Marcos - Ford a 34s 457/000
  • 9º Mariano Calamante - Chevrolet a 44s 586/000
  • 10º Roberto Caparello - Chevrolet a 45s 861/000
  • El promedio del ganador fue de 154km 705 metros x hora.

    El récord de vueltas para Osvaldo Morresi con 3m 31s 904/000 a 156km 830 metros x hora, logrado en la vuelta 13ra.



    Nuestras redes