Efemerides
Marzo : 24
1939
SE CUMPLIA LA SEGUNDA ETAPA
DEL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DEL SUR
se ponía en marcha la 2da. etapa los competidores debían unir Santa Rosa con la localidad de San Martin, Pcia. de Mendoza, recorría 771,4 km, de los 62 participantes que debían largar, solo fueron de la partida 61, quien no largaba era el líder y ganador de la primer etapa "Patoruzú" (Enrique Díaz Sáenz Valiente) que se volvía para Buenos Aires, sólo había querido participar y ganar una etapa, la tarea estaba cumplida, gano la etapa y se volvió, clásico de sus excentricidades.
Quedaba un duelo entre segundo (Pedro Yarza) y el tercero (Ruben Carelli) a cada paso por los controles era un mano a mano y a promedios cercanos a los 105 km en caminos en muy mal estado, se notaba el avance de Rosendo Hernandez, 3ro. en la etapa, de un primer tramo para el olvido,y Ángel Lo Valvo, finalizaba 8vo. a 45m 7s del nuevo líder Pedro Yarza, este fue el clasificador:
Clasificación 2da. Etapa
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
Promedio del ganador fue de 104km 760 m/h
Clasificación Gral. cumplidas 2 Etapas
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
1954
nacio OSVALDO LYNN
DE LOS LOS PILOTOS DE TC DE ANTES
en Pilar de los Pilotos del TC de fines de los 80 y principio de los 90, de la peña, el sacrificio y mucha pasión por el TC. Debuto en 1978 y tubo una destacada actuación en el gran premio donde clasifico en el 9no. lugar. En 1994 estuvo muy cerca de subir al podio al clasificar 4to. en Rio Cuarto.
1957
LA NOVENA VUELTA DE SANTA FE
TRIUNFO DE JUAN GALVEZ
una vez más el Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto organizaba la novena vuelta de Santa Fe de 1957, 45 pilotos fueron de la partida fue un duelo entre Juan Gálvez t los "Hnos. Emiliozzi" que se definió por muy escaso margen, después de recorrer poco más de 962 km, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 145km 777 metros x hora.
1979
nacio GABRIEL WERNER
desde MUY niño conoció lo que era el esfuerzo. Así es que cuando no tenía clases, acompañaba a su abuelo Tuno, como repartidor de leche, por esas cosas del destino, cuando tenía diez años, tuvo un accidente en pleno trabajo, su abuelo se sintió culpable y le regaló a modo de recompensa un karting, Gabriel ya manejaba desde los 6 años y así comenzó su historia ligada al automovilismo, primeros fueron los zonales del Karting, en 1993 debuto en la Formula Renault, en 1994 se convirtió a los 15 años en el piloto más joven en debutar en Fórmula 3 Sudamericana, a pesar de las limitaciones económicas, su talento lo llevó en 1996 a consagrarse subcampeón de la Clase B de la Fórmula 3 Sudamericana, luego paso a la categoría superior y siguieron los buenos resultados, pero su pasión por la técnica y el desarrollo de los autos lo llevaron a bajarse como piloto para ser el Director Deportivo de su propia escuadra, los resultados no se hicieron esperar, fueron varios los títulos logrados, pero el destino quiso que partiera, dejo su enseñanza en su hermano, hoy su escuadra de Formula Renault sigue de la mano de su padre y su hermano, el espíritu de Gabriel sigue en cada autódromo donde se presentan, siendo uno de los mejores equipos de la categoría, podes descansar en paz, tu legado sigue viviendo en cada uno de los autos de tu equipo.
1985
EN AVELLANEDA
TRIUNFO DE ESTEBAN FERNANDINO EN EL C.A.P.
el CAP se presentaba en el autódromo de Avellaneda, de 2114 metros de extensión, fue triunfo de Esteban Fernandino este fue el podio:
1985
EN BAHIA BLANCA EL “PINCHO” OSCAR CASTELLANO
SUBIA A LO MAS ALTO DEL PODIO, PARTICIPABA RUBEN "GRUCHO" BLANCO
se corrieron dos series la primera la ganaba sobre Roberto Mouras, el del Chevrolet Emilio Satriano, tercero era Osvaldo Morresi, la segunda el triunfo era para el “Pincho” de Loberia, segundo “Jhonny” De Benedictus y Tercero el “Colorado” Juan Alberto Occhionero.
La final fue un monologo de “La Naranja Mecánica” mostrando su contundencia en manos de Oscar Castellano, en el inicio De Benedictus y Mouras intentaron correrlo, pero cuando Mouras se fue a boxes con su auto herido, el “Jhonny” de Necochea entendió que no valía la pena correrlo, era preferible asegurar el segundo puestos que arriesgar todo en las largas rectas del semipermanete de Grunbein, en esta competencia se presento con el Nº 33 en los laterales y sobre una Chevy, Rubén “Grucho” Blanco, ex campeón de midget bahiense y representante de Coronel Dorrego, que clasificaba 16to. a 1vta. buen trabajo para otro cercano a Bahía Blanca, el hombre de Tres Arroyos Angel “El Yetty” Di Necio, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 199km 48 metros x hora.
El récord de vuelta para Oscar Castellano con 3m 41s 94/00 a 201km 135 metros x hora logrado en la 6ta. vuelta
1991
EN EL PREMIO ANIVERSARIO DE CARBURANDO
TRIUNFO DEL “PATO” OSVALDO MORRESI
En el semipermanete “19 de Noviembre”, el premio “31ro. Aniversario de Carburando” organizado por el Auto Club Los Hornos, se corrieron tres series, la primer serie la ganaba el “Pato” Osvaldo Morresi, seguido por “Tony” Aventin y el “Obispo” Satriano, la segunda serie triunfaba Fabian Acuña, era segundo Eduardo A. Marcos y tercero Oscar “El Puma” Aventín, la tercera serie era para Juan “Jhonny” De Benedictis, Roberto “El Principe” Mouras y Carlos Garrido.
En la final el “Pato” Morresi fue de mayor a menor, primero los dejo que se pelearan por la punta el “Tano” Pernia el Johnny De Benedictis y el “Toro” Mouras, el se mantenía cuarto, por distintos motivos los tres se fueron retazando y/o abandonado hasta hacerse de la punta, de ahí en mas Morresi manejo la carrera, los resultados de los trabajos en el motor que Wide con el nuevo desarrollo de la leva por Balestrini daba sus resultados y lo llevaban al triunfo, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 154km 705 metros x hora.
El récord de vueltas para Osvaldo Morresi con 3m 31s 904/000 a 156km 830 metros x hora, logrado en la vuelta 13ra.