Efemerides
Marzo : 15
1953
FINAL DE LA "5ta. VUELTA DE SANTA FE" VICTORIA DE CARLOS LUSSO
se ponía en marcha la segunda y última etapa de la "5ta. Vuelta de Santa Fe" a las 7hs. se ponía en marcha la segunda etapa desde Venado Tuerto, los pilotos debían recorrer poco mas de 790 km, de los cincuenta inscriptos originales, solo trece eran de la partida para el tramo final de los catorce que finalizaron la etapa anterior, sucedió que el piloto Obdulio Castro, de la ciudad de Junín, al enterarse del fallecimiento de Marcilla abandono la competencia y partió para su ciudad, esta segunda etapa seguía cobrando caro la fatiga de los autos, dos grandes protagonistas debían desertar de la competencia, "Charly" Menditeguy y el local Marcos Ciani, la etapa era para Carlos Lusso y también la general, de esta forma lograba su único triunfo en el TC, después de recorrer 1717 km, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 129km 651 metros x hora.
1958
SE PONIA EN MARCHA LA "10ma. VUELTA DE SANTA FE"
LA 1er. ETAPA PARA "CHARLY" MENDITEGUY
con la organización del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto se ponía en marcha la primer etapa de la "DECIMA VUELTA DE SANTA FE, los pilotos debían recorrer 990 km. treinta y cinco fueron de la partida, la lucha por la punta estaba entre Menditeguy, el local Marcos Ciani, el "niño Rolo" de Alzaga y Juan Gálvez, después en un segundo pelotón estaban Roberto Galvez, Petrini y Trotta, la etapa fue para Menditeguy, que tuvo que luchas casi en un mano a mano con Ciani, mientras Juan Gálvez estaba ahí, sabedor de una carrera dura, había que cuidar los autos era una competencia de más de 1850 km. este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 147km 789 metros por hora.
1964
LA "5ra. VUELTA DE NECOCHEA" PARA MARCOS CIANI
ESTABLECIA MAS 205 Km DE PROMEDIO
se disputaba la "5ta. VUELTA DE NECOCHEA" organizada por el Necochea Automovil Club, disputaba en el habitual y veloz trazado con punto de partida en Necochea, Energía, Tres Arroyos, Benito Juarez y llegada nuevamente a Necochea, una vuelta de poco más de 368 km. que debían recorrer en dos oportunidades, se sabia que era una carrera de velocidad y que los motores debían aguntar, este escenario era un verdadero banco de pruebas, al paso por Energia el líder era Armando J. Ríos, le sacaba 40s en un tramo de 50 km nada menos que a los "Emiliozzi", la "Galera" no aguantaba, el motor 59AB preparado por Torquato Emiliozzi, sacaba una biela a tomar aire antes después de pasar la localidad de La Dulce, por esas ironías del destino lo auxiliaba un Chevrolet para llevarlo de tiro hasta Tres Arroyos que estaban sus auxilios, de los 25 inscriptos, solo 19 eran de la partida y solo 9 maquinas podían cumplimentar la primer vuelta, al paso por Benito Juarez no registraba paso Armando J. Ríos, ya los aviones habían advertido del retraso del veloz Chevrolet, al termino de la 1ra. vuelta ya era líder Marcos Ciani con el Dodge, seguido por Mariano Calamnte (padre) y Carlos Alberto Pairetti, ambos con Chevrolet, el promdio superaba los 206 km x hora. Para la segunda vuelta, los nueve que quedaban entendían que no se podía viajar a fondo, salvo Marcos Ciani que acumulaba diferencia y solo en el último tramo desidió cuidar para asegurar el triunfo, igual establecía un promedio general de la competencia superior a los 205 km, el retraso significativo fue el de Pairetti que caía al 8vo. lugar a mas de 20 minutos de la punta, alegría para el balcarceño Mariano Calamte , que clasificaba 1ro. entre los "no" ganadores, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador 205km 156 metros por hora
1964
EL PREMIO DE LA VENDIMIA DE 1964 TRIUNFO DE JORGE ANGEL PENA
mientras el TC corría en Necochea por el campeonato, en Mendoza de disputaba el "Premio de la Vendimia" en el circuito Gral. San Martín de la capital mendocina, de 2.644,70 metros de extensión que recorrieron en 25 oportunidades, 17 pilotos registraron inscripción, pero el día viernes Hugo Gimeno retiro la misma, quedando 16 en condiciones de largar, la nota destacada era la inscripción de Eduardo Copello y Héctor Salez con sendos Renault Gordini (el ratón escandaloso), en carrera Jorge Angel Pena no tuvo inconvenientes para adjudicársela, ya en clasificación marcaba la diferencia con su empanada le ganaba la clasifica a Pablo Gulle por casí 4 segundos, este fue el clasificador de la competencia:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 106km 822 metros x hora.
El récord de vueltas para Jorge A. Pena con 1m 25s 2/10 a un promedio de 111km 747 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.
1980
NACIA OFICIALMENTE EL TC 2000
TURISMO COMPETICION 2000
Sábado por la noche en el autódromo de Buenos Aires, realizaba su “carrera presentación" del TC 2000. Apenas 6 autos y victoria de Jorge Omar Del Río, con Dodge 1500, seguido por Osvaldo “Cocho” López, Esteban Fernandino y Gonzalo De Quesada. Abandonaron Ángel Solomita y Ubaldo Cunial. Hay que recordar que el TC 2000 se presento por primera vez el Turismo Competición 2000, fue el 29 de septiembre de 1979, aquel torneo presentación se disputaron 5 competencias y el campeón fue Osvaldo “Cocho” Lopez con un Peugeot 504. El 1er. campeonato oficial comenzaría el 20 de Abril y el campeonato era para el “Profe” Del Rio con el Dodge 1500 construido por el por los Hnos. Bellavigna junto al “Colorado” Pianetto.