Efemerides

Marzo : 11

1962

EN OLAVARRIA GANABAN LOS “Hnos EMILIOZZI” .LA CARRERA SE VESTIA DE LUTO

Fue un 11 de Marzo, como hoy, pero de 1962, se corría la 2da. fecha del campeonato de TC de 1962, era la “9na. Vta. de Olavaria” los "Gringo" de Olavarria ganaban por 3ra. vez en sus pagos, se corría en el clásico circuito rutero de algo mas de 150 km a 4 vueltas. La carrera fue un mano a mano con Rodolfo de Alzaga, los Emiliozzi tuvieron que trajinar la carrera, con 2 paradas para cambio de neumáticos, durante la última vuelta, el Chevrolet de Raimundo Caparrós rompe una goma y se va del camino a la altura del puente Querandíes, envistiendo al publico y provocando la muerte de cinco espectadores, Raimundo Caparrós se fracturo la clavícula y su Héctor Pérez, su acompañante se rompio un un brazo. este fue el clasificador

Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º "Hnos. Emiliozzi" - Ford 3h 38m 55s 8/10
  • 2º Rodolfo De Alzaga - Ford a 2m 38s 6/10
  • 3º Angel Meunier - Chevrolet a 4m 15s
  • 4º Críspulo Villanueva - Ford
  • 5º Santiago L. Saigós - Ford
  • 6º Ernesto Petrini - Ford
  • 7º Atilio Larrea - Chevrolet
  • 8º Jorge Farabollini - Ford
  • 9º Antonio Bertolotto - Ford
  • 10º Héctor Rey - Ford

  • 1977

    SE FUE “LARRY” ALBERTO RODRIGUEZ LARRETA

     se nos iba muy joven a los 43 años uno de esos pilotos talentosos, fino, de manejar con la punta de los dedos, que deleitaba escuchar como hacia punta y taco, (sabrán muchos pilotos jóvenes de que estoy hablando, ahora que hacen los cambios con el acelerador a fondo y sin embragar… ) popularmente se lo conoció con el seudónimo de “Larry” .

    Había nacido en Buenos Aires un 14 de Enero de 1934, heredo de su padre la pasión de los fierros de su padre, de igual nombre que ganó el GP de Marsella en 1924 compartiendo el volante de un Sunbeam con Martín “Macoco” De Alzaga . 

    De familia adinerada Alberto Jorge tal su nombre completa, dispuso a los 6 años de un Bugatti Type 52 (el Bugatti Baby de motor eléctrico que Ettore había creado para su hijo Roland), que Alberto conducía sistemáticamente hasta agotar las baterias. 

    A los 12 años manejaba un Chevrolet 27, después se divertia con un Ford T en el campo de la familia preparado para correr, a 17 años tubo su primer auto, un Land-Rover, y llego la epoca de competir, con un Cisitalia 1.100 hizo su primera carrera, en el gran Premio Primavera de 1953, y fue tercero, su primer triunfo no tardo en llagar venciendo con el Cisitalia a un MG y un SIMCA 1500. A los 21 años corre las 500 Millas de Rafaela (1955) con Ferrari 250 Ese año fue medalla de bronce en el campeonato de sport, tras Najurieta y Díaz Sáenz-Valiente.

    Cuando comenzaba a correr utilizaba el seudónimo “Larry” para diferenciarse de su padre, corrió en casi todo, el Turismo “Anexo “J” 

    Gano el Gran Premio de Turismo Standard 1957 con un Peugeot 403, después las 500 Millas Standard 1960 haciendo en pareja con Jackie Forrest Greene sobre un Jaguar), la Mar y Sierras 1962, en 1960 participo del Gran Premio de la Republica Argentina con un Lotus, clasifico 15to. y finalizo 9no. en su primer y única participación en la categoría máxima, en 1967 con un Torino logro su primer triunfo en el TC, en San Nicolas fue un 10 de Septiembre, luego fue campeón del Turismo Nacional en 1969 en la clase E, gano las 25 horas en el autodromo de Bs. As. junto a Eduardo Copello, y también se llevo el gran premio de TN, fue convocado para participar en las 84 hs. conduciendo el Torino Nº 3 junto a Eduardo Copello, "Cacho" Fangio, si “Larry” no tuvo mas logros, es porque siempre se tomo el automovilismo como un pasatiempo, mas cuando debió hacerse cargo de los emprendimientos comerciales de la familia.


    2012

    se CREAba EL SUPER TC 2000

    en el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, se presenta oficialmente el Super TC 2000, incorporando los motores V8 de 430 caballos de potencia, El proyecto fue presentado por Pablo Peon a mediados del año 2011, siendo presentado como una radical reformulación del parque automotor de la categoría.

    El triunfo correspondio para Matias Rossi, con el Toyota Corolla que manejó las cosas a voluntad. Al principio exprimiendo todo el potencial del auto que preparaba el equipo comandado acertadamente por Gustavo Aznarez y Diego Bruna, y de cuando en cuando aflojando el ritmo para que su auto no sufriera en demasía por la exigencia del nuevo impulsor.

    Muestra de lo cual es que si bien marcó el récord de vuelta, fue recién en el último giro cuando ya tenía todo bajo control.

    El resto no fue novedad.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Matias Rossi - Toyota Corolla 46m 52s 233/000
  • 2º Carlos "Cacá" Bueno - Ford Focus a 3s 623/000
  • 3º Christian Ledesma - Chevrolet Cruze a 7s 178/000
  • 4º Nestor Girolami - Peugeot 408 a 16s 394/000
  • 5º Emiliano Spataro - Renault Fluence a 17s 598/000
  • 6º Mariano Altuna - Renault Fluence a 19s 485/000
  • 7º Matías Muñoz Marchesi - Peugeot 408 a 19s 696/000
  • 8º José María López - Fiat Linea) a 20s 551/000
  • 9º Guillermo Ortelli - Renault Fluence a 21s 386/000
  • 10º Jorge Trebbiani - Ford Focus a 21s 631/000


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