Efemerides

Enero : 27

1942

EN LA SEXTA ETAPA DEL GRAN PREMIO

REPETIA TRIUNFO DEL PARCIAL MANUEL BLAS NOVOA

se disputaba la sexta etapa, a las 8hs. desde Río Gallegos los 17 sobrevivientes marchaban a territorio chileno, Punta Arenas, repetía la victoria en un tramo Manuel Blas Novoa a 95,020 Km/h. había nuevo puntero en la general, el nuevo líder era el ganador de la etapa que desplazaba al segundo lugar a Esteban Fernandino, Oscar Gálvez y Tadeo Tadia sufren sendos vuelcos pero logran continuar la marcha, solo quedan 14 autos en la carrera, faltan 4 etapas para llegar a Bahía Blanca, punto final de la competencia, en suelo, esta fue una etapa relativamente corta de poco más de 272 km. el ganador estableció 2h 52s para cubrir el tramo a un promedio de 95km 19 metros x hora.


1958

nacio EDUARDO NICIEZA

UN APELLIDO SINONIMO DE TC

Eduardo Nicieza en Chivilcoy hijo de Julio C. Nicieza el creador del equipo Supertap, Eduardo comenzó en el Motocross pero los golpes y la influencia de su padre lo llevaron al TC, primero como acompañante de Juan Ayarza Garre y luego junto al “Pato” Morresi, en 1986 llegaba su debut como piloto, cosa que hizo sobre un Torino Blanco con el Nº 150 en sus laterales, después se subió a uno de los autos del equipo de su padre, aquellos clásicos Chevrolet Rojos/Blancos y Azules, que corrieron “Juancho” Ayarza Garre, el “Pato” Morresi o “Tito” Urretaviscaya, sobre finales de 1999 comenzó a rondar la idea de dejar la actividad, la conducción de la empresa familiar le demandaba mucho tiempo, ya no podía dedicarle un tiempo mínimo al automovilismo, su última carrera fue en 9 de Julio donde solo clasifico, pero no fue de la partida en la serie, cerro su ciclo como piloto con la misma marca que lo vio debutar un Torino, el 29 de octubre del 2000.


1976

nacio ALEJANDRO CIROS

UNO DE LOS PILOTOS CON MAYOR TRAYECTORIA EN EL TPS

en Cnel. Dorrego Alejandro Ciros, histórico piloto del TPS (Turismo Promocional Standar) de los inicios cuando se volvió armar la categoría (Anteriormente llamada 850) lleva mas de 15 años en la categoría y si no es, debe estar muy cerca de ser el piloto con más competencias (240 competencias disputadas)´y con una continuidad digna de envidiar, además es el de que le pone el hombro


2018

fallecia MARIO DI NEZIOS

OTRO DE LOS LUCHADORES DEL TC

se fue Mario Di Nezio, en la ciudad de San Cayetano, piloto que supo correr en TN y TC.

Había nacido el 26 de mayo de 1947 en San Cayetano, su debut automovilístico fue a los 17 años, como acompañante en una carrera de regularidad, a los 18 debutaba en Karting, fue en 1970 cuando se incorpora a la categoría Mar y Sierras cuando compra el auto bautizado como el "Pachulo" de Humberto Pasciulli, En 1976 compra la cupe Fiat 125 ex Cocho Lopez y debuta en la "vuelta de la manzana, ese mismo año, hace construir un chasis "Soprana" para regresar a las cafeteras Mar y Sierra donde comienza a tener buenos resultados y conseguir victorias, un problema de salud de su hijo, muy pequeño hace que venda ese auto y se aleje de la actividad, pero la pasión hizo que volviera al automovilismo con otro chasis Soprana, pero fue por poco tiempo. Cuando parecía que el automovilismo era pasado en la ciudad de Orense se cruza en su camino el Ford Falcon ex "El Mono" Begueri, El auto había que repararlo, pero el desafío hizo encender la pasión, todo San Cayetano lo apoyo y fueron varios los chapistas que en forma desinteresada aportaron su trabajo para reparar y actualizar el auto, debutando en TC el 20 de Septiembre de 1981 en el Autódromo de Buenos Aires, logrando el 7mo.lugar en la serie y un prometedor 8vo. lugar en la final.

Hasta 1983 corrió con Ford, pero el 10 de abril de 1983

en la segunda fecha del torneo hace debutar una coupé Dodge, que sería hasta su retiro definitivo la marca con la que compitió, se despidió del TC el TC el 6 de Marzo de 1988, con una Dodge azul y el N° 95 en sus laterales en el semipermanente de Necochea.



Nuestras redes